Sistema Unidades

¡Hola a todos!, ya estamos una vez más dándolo todo con nuestros niños y jóvenes, enseñándoles a ser mejor persona día tras día, siguiendo el Método Scout que nos ha impregnado durante toda nuestra vida.

Por este motivo, para todo aquel que tenga dudas sobre a que unidad pertenece o pertenecerá su hijo/a hemos elaborado una tabla resumen, ya que según la etapa evolutiva del niño/joven, este pertenecerá a una unidad distinta, en la cual se trabajará a través de un Marco Simbólico acorde a su edad.

Nuestro objetivo primordial persigue contribuir a la educación de los jóvenes ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, afectivas, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos y ciudadanas responsables que encuentren el sentido de su vida participando activamente en la construcción de un mundo más justo e igualitario, como miembros de comunidades locales, nacionales e internacionales. Para ello nos basamos en un Método de Trabajo diferente en cada unidad, el cual busca el crecimiento del niño/joven.

Ejemplo Forma de Trabajar (Rama Ruta):