Sant Jordi 2018

Como todos sabéis, el 23 de abril se celebra San Jorge, patrón de los scouts.

Bien es conocida su leyenda y como luchó contra el dragón, es por ello que San Jorge es el tipo de persona que deben seguir los scouts. Ya que cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera –aún en la forma de un dragón- ni la esquivaba, ni la temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo.

Aún cuando armado inadecuadamente, pues sólo contaba con una lanza, se arrojó contra el dragón e hizo cuanto pudo, venciendo la dificultad que nadie se había atrevido arrostrar.

De esta manera exactamente es como los scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros, sin tomar en consideración los grandes o terroríficos que pueden parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente.

Debido a la importancia que tiene, todos los años celebramos acampadas y actividades en honor al santo. Este año además es muy especial, ya que lo celebraremos de forma asociativa, es decir, con todos los grupos que componen la provincia de València.

¡Os esperamos!

AUTORIZACIÓN SANT JORDI 2018 pdf-icon